31 agosto 2017

La importancia de tener buenas fotografías en una tienda online.

La gran desventaja del comercio online es que los clientes no pueden tocar el producto que quieren comprar.

Por este motivo hay que romper la barrera entre el mundo físico y el mundo online con unas buenas imágenes para acercarles lo máximo posible al producto y poder convencer al cliente que nuestro producto es lo que está buscando. Se trata básicamente de minimizar la incertidumbre que implica el hecho de no llegar a “tocar” el producto antes de finalizar la compra.


Esto lo debemos compensar con la calidad de la información que puede ofrecer una buena fotografía de producto junto a unos buenos textos informativos.
Todo mejora la experiencia del usuario, así aumentamos las probabilidades para poder convencer al cliente.

En cuanto a las ventajas fundamentales para obtener más ventas gracias a una buena fotografía de producto, cabe destacar:

  • Todas las fotografías que muestran los productos de un negocio online deben ser de buena calidad. Una imagen que aporte valor a tu producto/servicio. Es fundamental que todas las imágenes tengan un fondo atractivo, que no haya sombras imperfectas, que se aprecien con detalle sus virtudes.
  • Unas buenas imágenes permiten que tu página web tenga un aspecto más seguro para la compra (trascendental para el éxito de tu negocio). Deben estar optimizadas para verse perfectamente, tanto en pantalla grande como en móvil.
  • Una fotografía que muestre cómo se utiliza el producto en su ambiente natural refuerza su potencial (Por ejemplo; unas zapatillas deportivas sobre una pista de atletismo).
  • Si no eres fabricante genera tus propias fotos. Diferenciate de la competencia.
  • Importante para terminar que el peso de tus fotos faciliten una rápida carga en la web (3 segundos es la media del tiempo de espera es de) sin perder calidad (Evita una imagen pixelada).

Ver ejemplos de imagenes con calidad profesional para e-comerce en este enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario